FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS BACATÁ

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Y REALIZACIÓN DEL CORTOMETRAJE

  1. No se aceptan cortometrajes realizados antes del 01 de Agosto de 2020 y los cortometrajes que participen deben cumplir con la temática propuesta en el punto 3 de esta convocatoria.
  2. El corto se realizará desde el 01 de Agosto con plazo máximo de entrega para el 31 de Agosto hasta las 11:59pm (hora Colombia)
  3. La temática del corto debe ser dirigida hacia el “REENCUENTRO”, visto desde cualquier significado del mismo, por ejemplo; el reencuentro físico con otras personas, el reencuentro de una persona con su profesión, el reencuentro con Dios, etc.
  4. La duración del cortometraje debe ser de máximo 5 minutos incluyendo créditos. Solamente se aceptarán versiones de entre 1 y 5 minutos de duración.
  5. Solo se recibirán los cortos realizados por aquellas personas que cumplieron con el proceso de inscripción en los plazos establecidos. Se aceptará un solo corto por inscripción.
  6. Se aceptarán para esta convocatoria cortometrajes de todos los géneros: Ficción, Documental, Animación y Experimental (y aquellos que los combinen). Siempre y cuando cumplan con la temática del “REENCUENTRO”
  7. Los cortometrajes pueden ser rodados o grabados en cualquier formato para reproducción digital.
  8. Los trabajos deben presentarse en su idioma original. Cuando la versión original del cortometraje no sea en español, deberá tener subtítulos en idioma inglés.
  9. No se aceptan producciones que estén enmarcadas en cualquiera de los siguientes contextos: a) de índole publicitaria o institucional, b) de carácter pornográfico, c) que atente contra la integridad de las personas, su género, raza o etnia, pensamiento político, creencias religiosas o cualquier otra susceptible de vulnerar algún derecho fundamental.
  10. Toda producción que atente contra cualquier derecho de un tercero de acuerdo a los lineamientos de la Constitución Colombiana no será considerada
  11. Podrán postularse para hacer parte del festival personas naturales y jurídicas de cualquier nacionalidad.
  12. Las personas naturales o jurídicas que inscriban el cortometraje, serán las responsables legales del contenido del mismo y de los derechos de autor de los contenidos, siendo las únicas responsables ante cualquier posible reclamación, de los titulares de derechos sobre las mismas. Los participantes liberarán de toda responsabilidad a Cotrino Visual Media, al Festival Internacional de Cortos Bacatá y a todos sus organizadores, de cualquier reclamación legal a que haya lugar por el uso y la difusión del material y la naturaleza de su registro y contenido. Durante el proceso de selección o posterior al mismo, se podrán solicitar cualquier tipo de soportes que permitan conocer el estado de estos derechos.
  13. Cotrino Visual Media y el Festival Internacional de Cortos Bacatá, se reserva el derecho a negar, rechazar o retirar del festival, en cualquier momento, cualquier cortometraje o postulación respecto del cual detecte irregularidades de cualquier orden, sean estas legales, relativas a los requisitos y reglas del festival, en relación a derechos de terceros, u otras a las que haya lugar.
  14. Para la entrega del corto, los participantes deberán diligenciar el formato que se encuentra previsto por Cotrino Visual Media y el Festival Internacional de Cortos Bacatá en la página oficial del festival, teniendo en cuenta que el inscrito NO entregará archivos de los cortometrajes, sino que deberá entregar un enlace para su visualización en cualquiera de las plataformas Youtube o Vimeo, por lo tanto si el enlace requiere de clave el inscrito la debe entregar en el recuadro del formulario dispuesto para tal fin.
  15. Un grupo de asesores conformado por reconocidos profesionales del sector cinematográfico nacional e internacional seleccionará en conjunto con los organizadores, los cortometrajes que clasificarán a premiación, las decisiones en torno a la selección serán inapelables. La cantidad de ganadores será definida por el festival
  16. El principal criterio de selección será la calidad global de la obra, su originalidad y su carácter orgánico, el cual se refiere al funcionamiento coherente de todos los elementos que la componen para cumplir el objetivo narrativo que propone el cortometraje .Los responsables de los cortometrajes presentados deberán garantizar y demostrar el saneamiento de todos los derechos de autor originales y de obras preexistentes incorporados en el cortometraje. En caso de ser necesario, deberán presentar los acuerdos y contratos Cotrino Visual Media y el Festival Internacional de Cortos Bacatá requieran para verificar lo anterior. En caso de no acreditar satisfactoriamente la cadena legal de estos derechos, el cortometraje será retirado de la selección y será el participante quien asuma responsabilidades con terceros.
  17. La inscripción y presentación de un corto a este festival supone la aceptación automática y completa de las presentes bases. El participante acepta que está no es una convocatoria pública y que por esta razón no se rige bajo estos principios, esto implica que no se dará retroalimentación a los cortometrajes no seleccionados.
  18. Los participantes en caso de ser seleccionados, autorizan a Cotrino Visual Media y el Festival Internacional de Cortos Bacatá a la exhibición de los cortometrajes, para fines promocionales del festival tanto en ésta versión como en las próximas.
es_COSpanish
en_USEnglish es_COSpanish